viernes, 13 de julio de 2012

Concentración en Sol

La concentración de funcionarios a las 11.00 en el km. 0 de la Puerta del Sol ha sido todo un éxito. Pese a la premura de la convocatoria, de la que muchos funcionarios no eran conscientes, poco a poco se fue llenando de funcionarios, convocados por CSI F, CCOO, UGT y CEP, sindicato policial. En dicha concentración participaron vuestros delegados sindicales de Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid, defendiendo el derecho de todos los trabajadores de dicha Vicepresidencia, junto al sector CSI.F de la Comunidad de Madrid.


Espontáneamente, tras estar una media hora frente al edificio del Reloj, casa de Esperanza Aguirre, los funcionarios decidieron marchar hacia el Ministerio de Educación, la Consejería de Cultura, el Banco de España y el nuevo Ayuntamiento de la capital, en Cibeles. En cada uno de estos sitios se fueron añadiendo más y más funcionarios hasta el punto de llegar a ser de unos cientos a unos miles, llegando a cortar la calzada y el paso de vehículos durante unos 15 minutos en Cibeles.


Algunas de las consignas gritadas fueron "Esto es la cueva de Alí Baba", "nos roban el dinero para dárselo a los banqueros", "soy un funcionario no un delincuente", al mismo tiempo que se gritaban consignas contra Rajoy y Montoro, alguna también fue dirigida contra Esperanza Aguirre en la propia puerta del Sol.


Posteriormente, tras Cibeles los funcionarios volvieron sobre sus pasos y acabaron la manifestación espontánea en Sol. Llegó un momento en que parecía que los mismos policías que tenían que mantener la seguridad deseaban que la manifestación fuera todo un éxito llegando incluso a dar la impresión de escoltar a la misma (recordar que ellos se juegan la vida por un sueldo escaso y que también les afectan duramente los recortes).



En Sol el vicepresidente del sindicato CSI.F, José Fernández Vidal, ha recordado que la mayoría de los empleados públicos cobran entre 15.000 y 25.000 euros anuales y que desde 2008 han perdido más de 20 puntos de poder adquisitivo. Por eso, ha anunciado que lucharán por la vía de las protestas, pero también por la vía judicial, contra estas medidas del Gobierno central.

Recordar que a esta medida de la eliminación de la paga extra de Navidad, eliminación de moscosos, haya que añadir las congelaciones sufridas anteriormente y la eliminación de aprox. un 5% de media con ZP. A todo esto en Madrid, los funcionarios venimos también sufriendo recortes autonómicos: La bajada de sueldo de sus 160.000 empleados públicos oscila entre el 1,8% y el 3,3%. Son entre 100 y 990 euros menos al año. El Gobierno regional (PP) ha recortado los moscosos de siete a seis días en una comunidad que tuvo un déficit del 2,2% en 2011. Los interinos se han llevado la peor parte: su jornada se ha reducido una media de un 10% y hasta 3.000 han perdido su trabajo en Educación.

 
Algunas fotos: (Fuente: El País, El Mundo, Cinco Días)




Los funcionarios de Madrid se concentran en Sol contra los ajustes del Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario