jueves, 6 de diciembre de 2012

Reforma de las Administraciones

El PP ofrece al PSOE un "gran acuerdo" para reformar las Administraciones, tal y como propone CSI-F 

 4-12-2012

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) se felicitó hoy de que el Partido Popular haya ofrecido al PSOE un "gran acuerdo" para reformar las Administraciones Públicas, evitar duplicidades y mejorar su eficiencia, en línea con las reivindicaciones planteadas por esta organización.

El pasado 26 de junio, CSI-F –sindicato más representativo en las Administraciones Públicas-- emplazó a los poderes públicos (http://www.csi-f.es/node/120543) a alcanzar un Pacto de Estado en esta materia para modernizar las diferentes administraciones, racionalizar y consolidar el empleo público, racionalizar las estructuras administrativas, evaluar la productividad y garantizar el mantenimiento de la calidad.

Esta propuesta ya ha sido trasladada formalmente al secretario general del PSOE (en una reunión mantenida el pasado 1 de agosto), a la propia María Dolores De Cospedal (12 de septiembre), al Rey Don Juan Carlos (24 de octubre) y el próximo miércoles, 5 de diciembre, se trasladará al presidente del Congreso en el marco de un encuentro en sede parlamentaria.

CSI-F considera que ya ha llegado el momento de "pasar página" a los recortes fáciles sobre los empleados públicos y adoptar de una vez por todas las medidas necesarias para lograr la eficiencia del gasto.

Este sindicato apuesta por un pacto que garantice la neutralidad e independencia de las administraciones y permita preservar las señas de identidad que las han caracterizado durante estos años de democracia.

CSI-F cree que la crisis se ha visto agravada por la politización de las administraciones y la gestión irresponsable de políticos que han creado una administración paralela con entes, fundaciones y empresas públicas, algunas de ellas no necesarias, para ocultar el déficit y escapar al control administrativo. De la misma manera, advierte de que se han multiplicado los asesores, los puestos de libre designación y los gastos superfluos asociados a estos puestos, lo que servido para confundir de manera interesada a la sociedad, desprestigiando la imagen y la profesionalidad de los empleados públicos.

Por último, CSI-F también reclama que este gran acuerdo permita compensar a los empleados públicos por los sacrificios realizados durante los últimos años para alcanzar los objetivos del déficit.

C/ Fernando el Santo nº 17, 1 planta.- 28010 MADRID.- Web.- www.csi-f.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario