jueves, 21 de marzo de 2013

Envejecimiento activo


Publicado el Real Decreto-Ley 5/2013, de 15 de Marzo, de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejicimiento activo.

A trabajar más y cobrar menos, a eso llaman envejecimiento activo.... El problema no es que haya más jubilados, no es que se cobren más pensiones... el problema es una sociedad que no crea puestos de trabajo, que no permite que sus jóvenes se puedan desarrollar y trabajar, que tengan que emigrar... el problema es ese. Hacer que los ancianos trabajen más tiempo no es la solución. La solución es apoyar a los jóvenes, que trabajen, que coticen, que se desarrollen como personas, llegar al objetivo del pleno empleo como nuestra Constitución garantiza... hay está la solución.

Lo que hemos visto durante estos años de crisis es que los recortes solo llevan al empobrecimiento, tal y como denuncia Cáritas en un informe. Hacer que personas con más de 65 años sigan trabajando y muchas de ellas en unas condiciones laborales muy duras solo conlleva más precariedad. Se precisan políticos de alta valía y cualificación que sepan llevar esta situación a buen puerto y, además, de forma coordinada con nuestros socios comunitarios, y no políticas que solo lleven a sacrificios sin fin...

No hay comentarios:

Publicar un comentario