lunes, 8 de octubre de 2012

Valoración de la Manifestación del 7 de octubre


Miles de empleados públicos volvemos a salir a la calle para rechazar los
PGE y defender nuestro futuro

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato mayoritario en las AA.PP. volvió hoy a salir a las calles de toda España, junto a miles de empleados públicos, para rechazar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013. Estas cuentas supondrán una nueva pérdida de poder adquisitivo para el colectivo de empleados públicos y el empeoramiento de la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos.

CSI-F considera que el sector público ya ha pagado parte de las condiciones encubiertas del rescate a lo largo de los últimos tres años: rebaja salarial, tres congelaciones salariales consecutivas, retracción de paga extra, días de libre disposición, baja laboral transitoria sin sueldo y una pérdida de poder adquisitivo de más del 30 por ciento.

En esta situación, CSI-F está trabajando con las principales organizaciones sindicales sobre el escenario de una huelga, que de convocarse, será de carácter general, con la participación de las Administraciones Públicas. “Los empleados públicos padecemos ya las condiciones encubiertas del rescate a España y parece que el Gobierno nos quiere empujar a la huelga con su actitud”, asevera CSI-F.

Desde la independencia profesional que es seña de identidad del sindicato, CSI-F recuerda que la situación que atraviesa España deviene de años de una irresponsable actividad del sistema financiero y de una ineficiente gestión económica por parte de Gobiernos nacionales y autonómicos de uno y otro color político, que han dilapidado los fondos públicos de forma irresponsable.

CSI-F: “Los empleados públicos padecemos las condiciones encubiertas del rescate a España y el Gobierno nos quiere empujar a la huelga”

Además, en el último año, se ha producido la destrucción de más de 220.000 puestos de trabajo y la Administración es ya el tercer sector que proporcionalmente arrastra una mayor pérdida de empleos, detrás de la Construcción y las Industrias Extractivas.

“El Gobierno nos ha intentado usar a los empleados públicos como conejillos de Indias de las condiciones del rescate, a lo largo de los últimos tres años nos han puesto en un brete como supuestos responsables de la crisis. Y ahora qué. Desde CSI-F exigimos una explicación a los empleados públicos”, destaca el sindicato".

CSI-F considera que “ha llegado hora de pasar página a los recortes y afrontar la reforma que necesita la Administración”. Así, reclamó al Gobierno como principal responsable de la gestión del país y al resto de las fuerzas políticas, que negocien junto a los representantes sindicales un pacto de Estado y un Plan de Recursos humanos realista y acorde a los servicios que merecen nuestros ciudadanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario