lunes, 29 de octubre de 2012

Respuesta del Defensor del Lector de El País

Se adjunta la respuesta del Defensor del Lector a este bloguero sobre la noticia de que el funcionario cobra un 30% más que el sector privado en 2010.

Un saludo a todos
 


Buenos días
Efectivamente, primero se tituló hablando de funcionarios. Luego se sustituyó por el término empleados del sector público. A raíz de que trasladé quejas de otros lectores al responsable de Economía, particularmente sobre que la encuesta maneja datos de 2010,  se hicieron dos posteriores correcciones al titular. El primero decía “Los empleados del sector público cobraban el 30% más que la media” y finalmente se titula “El salario de los empleados públicos fue en 2010 un 30% mayor que la media”.
Sobre la metodología del INE, el responsable de Economía me ha remitido el siguiente comentario: “Ya se explica que es la primera vez que se hace esa distinción. En cuanto a las posibles “lagunas que podría tener” la metodología…En principio, tratándose del INE, con una metodología europea, la presunción es que la metodología es correcta y tras leer el apartado de metodología no tengo argumentos para cuestionarla abiertamente. En ese sentido, lo más que podemos hacer, y que hacemos, es recoger la voz del representante sindical que cuestiona su fiabilidad. Entiendo que es un tema polémico y que imprecisiones iniciales pueden haber contribuido a que lo sea más”.
En cualquier caso, la publicación de la noticia no responde a ninguna política de negación de los derechos de los funcionarios. Ese mismo diario destacó hace pocos días la paradoja de que  estos funcionarios cotizarán por una paga doble, la de diciembre, que no cobrarán.
Atentamente
Tomàs Delclós

No hay comentarios:

Publicar un comentario