miércoles, 16 de enero de 2013

Csif y la Administración Local


CSI-F ADMINISTRACIÓN LOCAL PIDE AL GOBIERNO REGIONAL QUE HAGA UN ERE CON LOS POLÍTICOS NO ELECTOS


EL RECORTE EN LOS AYUNTAMIENTOS POR LOS CARGOS DE CONFIANZA Y ASESORES AYUDARÍA A MANTENER EL COSTE DE LA BESCAM

EL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD PONDRÍA DE MANIFIESTO SU IRRESPONSABILIDAD SI INCUMPLE EL CONVENIO FIRMADO CON LOS AYUNTAMIENTOS

Ante las noticias sobre la grave situación que se les viene encima a los Ayuntamientos de la Región (111 Municipios) que tienen en sus plantillas a agentes de la BESCAM, CSI-F, Administración Local, pide al Presidente Ignacio González que ponga en marcha un ERE con los políticos que no han sido elegidos por los ciudadanos, es decir que se prescinda en los Ayuntamientos y en la Administración Autonómica de los Cargos de confianza y de los Asesores.

El ahorro de esta partida ayudaría a aliviar el coste que se pide a los Ayuntamientos, pero sobre todo sería ejemplarizante de cara a la ciudadanía a la que ya no se le pueden pedir más sacrificios.

Creadas en 2006 por un afán de protagonismo de la anterior Presidenta Esperanza Aguirre, que ansiaba presumir de una policía autónoma, sabiendo que el Estatuto de Autonomía no se lo permitía, opera en 111 municipios y el acuerdo firmado obliga a la Comunidad a abonar los salarios de estos Agentes hasta 2018. El Consejero Victoria les ha informado que este año sólo abonarán el 50% del salario y el otro 50% lo tendrán que sacar los Ayuntamientos de sus ya maltrechas arcas.

Lo alcaldes ya han amenazado con acudir a los Tribunales por incumplimiento del acuerdo firmado, sin importarles que irían contra su propio partido, según las información que publica EL MUNDO. CSI-F Administración Local ya alertó en su día los posibles peligros que la creación de la BESCAM podría traer, pero también es cierto que los Policías de la BESCAM, no tienen porqué sufrir las consecuencias de una mala decisión. Ellos aprobaron su oposición, realizan el trabajo que tienen encomendado en materia de seguridad ciudadana en sus municipios y por tanto deben recibir su salario correspondiente.

La irresponsabilidad del Gobierno autonómico parece no tener límite: Educación, Justicia, Sanidad y ahora Seguridad. Cómo se puede pedir a la ciudadanía que cumplan y respeten las decisiones que toman, si ellos son los primeros que se saltan a la torera ya no sólo las promesas electorales, sino hasta los propios acuerdos firmados que les obligan por ley.

Los agentes de la BESCAM se sabe dónde trabajan y lo que hacen, la legión de Asesores y Cargos de Confianza, no. Además, incrementan y casi siempre de modo escandaloso,  el capítulo 1.

CSI-F Administración Local pide a la Comunidad que cumpla con lo que firma y asuma el coste de la BESCAM hasta el 2018. Que ponga en marcha un ERE con estos políticos que no han pasado por las urnas y, que de una vez por todas, se implante la Ley de Transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario