jueves, 7 de febrero de 2013

Conflicto Colectivo por la Paga Extra

CSI-F junto con los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de la
Administración General de la Comunidad de Madrid presentan una demanda ante una demanda reclamando la paga extra ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid

CSI-F junto con los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de la Administración General de la Comunidad de Madrid han presentado ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) una demanda conjunta en nombre del personal laboral de la región por la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 al estimar que el Real Decreto que aprobó el Gobierno central vulnera la libertad sindical y el derecho a la negociación colectiva.

Al igual que se está haciendo simultáneamente en todos los sectores afectados de la Administración
Autonómica, los representantes sindicales han planteado esta mañana el conflicto colectivo cuyo objetivo es la defensa de los empleados públicos de la Comunidad de Madrid. En dicha demanda se reclama el abono integro de la paga suprimida en el marco del Real Decreto 20/2012 aprobado por el Gobierno central y al que se acogió la Comunidad de Madrid y que afecta a todo el personal sujeto al convenio colectivo para el Personal laboral.

El presidente de CSIF Madrid, Manuel González Molina, ha denunciado que el Gobierno está "machacando" al colectivo por el tratamiento que están recibiendo. "La única medida que se podía llevar a cabo era plantear esta demanda de todo el personal laboral dependiente de la Comunidad de Madrid. "Está constado que los Empleados Públicos de esta Comunidad estamos perdiendo poder adquisitivo, los comercios y los servicios se están hundiendo y estamos preocupados por la calidad de los servicios que se están prestando. Los Empleados Públicos somos imprescindibles para sacar adelante a este país. No son los que han creado la crisis, pero están siendo gravemente castigados siendo culpables exclusivamente de trabajar para el ciudadano" ha afirmado.

CSI-F seguirá trabajando, junto al resto de los representantes sindicales de los trabajadores en el marco de la justicia para que la demanda pueda ser ganada y prospere y que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid se pronuncie en la línea de la providencia dictada por la la Audiencia Nacional en la que este tribunal presenta su duda de que la supresión de la paga extra sea "constitucional" y deja en manos de la Fiscalía la posibilidad de llevarlo al Tribunal Constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario