martes, 16 de abril de 2013

No habrá recortes salariales "este año"


Los tribunales obligarán a devolver parte de la paga extra retirada 


Hacienda garantiza a CSI-F que no habrá nuevos recortes salariales este año 

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas aseguró hoy al colectivo de empleados públicos que no sufrirán nuevos recortes salariales a lo largo de este año y que por tanto, sus pagas extras están absolutamente garantizadas.

Este mensaje fue trasladado al presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Miguel Borra, en el marco de una reunión mantenida con el secretario de Estado de Administraciones Públicas.

 Según Beteta, el nuevo paquete de medidas que anunciará el presidente del Gobierno el próximo día 26 no incluirá recortes adicionales a los empleados públicos. Además, reconoció que el Ejecutivo presumiblemente deberá devolver parte de la paga extra retirada el pasado mes de diciembre, teniendo en cuenta los pronunciamientos judiciales y las cuestiones de Constitucionalidad planteadas.

 El presidente del sindicato, Miguel Borra, recibió con satisfacción este mensaje, si bien, señaló que CSI-F seguirá muy de cerca las actuaciones del Gobierno hasta confirmar que, efectivamente, se compensa a los empleados públicos por los sacrificios realizados desde que comenzó la crisis.

 En la reunión. Borra también trasladó las líneas rojas del sindicato en la futura reforma de la Administración Local: garantías sobre la calidad y la estabilidad en el empleo de los cerca de 115.000 trabajadores probablemente afectados, así como la calidad y el carácter público de los servicios fundamentales que reciben los ciudadanos. El titular de Administraciones Públicas aseguró que el texto del Gobierno aún se encuentra en fase de consultas por lo que es susceptible de cambios y se estudiarán las propuestas realizadas desde CSI-F. En este sentido, aseguró que estudiará la propuesta para crear un registro público de asesores. Por último, el secretario de Estado se mostró receptivo a la propuesta de CSI-F para realizar un plan de recursos humanos para determinar las necesidades de la Administración General del Estado.

 También nos puedes seguir en Twitter: @CSIFnacional 

Madrid, 12 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario