lunes, 26 de noviembre de 2012

Auxiliares de Control y Bibliotecas

Por su interés, reproducimos el post de la Plataforma para la creación del Colegio de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas, de la Comunidad de Madrid:



"El pasado 20 de noviembre el BOCM publicaba la adjudicación de las plazas de Auxiliares de Control e Información. Eso daba fin a un largo proceso de promoción profesional. Los trabajadores pertenecientes a diversas categorías de oficios varios -puestos ahora se supone se van a privatizar- los abandonaban para promocionar a Auxiliar de Control e Información.
Muchas de esas plazas estaban en nuestras bibliotecas. Y hasta ahora estaban ocupadas por interinos que, por desgracia, han tenido que quedarse sin trabajo para dejar sus puestos a los afortunados que han aprobado. Bibliotecaria Sin Tijeras lo siente por ellas. Es triste ver cómo se van unos estupendos profesionales que llevaban, a veces, muchos años siendo los que atendían los múltiples problemas que pueden surgir en las entradas de las bibliotecas.
Pero es ley de vida -o mejor de la administración- cuando aprueban la plaza que ocupa un interino este se tiene que ir. Es lo que ha pasado siempre.
Lo que sucede es que en estos oscuros tiempos ya nada es como antes. Y ahora en su afán por acabar con los empleados públicos han descubierto que se puede aprovechar la circunstancia para “adelgazar” la administración y despedir a más gente.
Resulta que en aquellas plazas que han quedado desiertas en el proceso -lo cual tradicionalmente significaba que el interino se quedaba en la misma- esta vez si se ha despedido al interino. Eso no sólo ha provocado el lógico pesar en los despedidos sino que ha causado que esas puestos se queden vacantes en las bibliotecas.
Así hay bibliotecas de la Comunidad que de tres auxiliares de control en un turno han pasado a tener uno. Y alguna hay que se ha quedado sin ningún Auxiliar de Control de repente. Una situación insostenible causada únicamente por el deseo de despedir al mayor número de empleados públicos sin tener en cuenta si son necesarios o no para el buen funcionamiento del servicio".


Igualmente, la Junta de Personal de nuestra extinguida Vicepresidencia, ha pedido información sobre el traspaso de las Bibliotecas Públicas al Ayuntamiento de Madrid, así como la situación en que estas bibliotecas van a quedar tras la finalización de los contratos de los interinos a 31 de diciembre de 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario