jueves, 16 de mayo de 2013

Recortes Brutales en el Sector Público IV

Destrucción de Empleo Público: cifras oficiales en un año

Como ya veníamos denunciando, las estadísticas no mienten. Los empleados públicos además de sufrir recortes salariales, recortes de derechos, recortes de días libres y vacaciones, y, aumento de jornadas y de carga de trabajo, estamos sufriendo un despido permanente.

Así, el periódico el País, basándose en el Boletín de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, la plantilla se redujo en 105.580 trabajadores entre julio 2011 y julio de 2012.

Estas cifras no cuentan con los datos del segundo semestre de 2012 y primer trimestre de 2013, donde a nuestro juicio, se han producido y siguen produciéndose recortes aún mayores de Personal.

La Cifra total según estos datos de empleados públicos es de 2.481.413, muy lejos ya de aquellos 3 millones de empleados públicos de los que nos hablaban algunos periódicos.

Hay que poner las cifras en su contexto y es que a mayor cantidad de funcionarios, mayores niveles de igualdad social y de atención al ciudadano. Así, los países nórdicos son los que más tienen, en Dinamarca hay 1 cada 6 habitantes.

En España según 20 minutos, hay un trabajador de la Administración por cada 15 habitantes. Solo Austria, Italia y Portugal tienen menos. Estas cifras son del año 2010, luego seguramente haya aumentado la ratio de habitantes por trabajador público, especialmente en España y Grecia.




Fuente: Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. / EL PAÍS

No hay comentarios:

Publicar un comentario