lunes, 6 de mayo de 2013

Recortes en el sector público: aún más

Recortes en en Sector Público III

Tal y como veníamos denunciando en este blog, los Recortes siguen llegando y los rumores continúan y continúan... y la situación no parece mejorar sino más bien todo lo contrario. A ello se han unido las declaraciones recientes de Esperanza Aguirre, aunque luego matizadas un poco, y las de su sucesor en el cargo, Ignacio González, junto con su portavoz, Salvador Victoria, en las que se dice que :  los madrileños "nunca verán una subida de impuestos" y se "profundizará en el adelgazamiento" de la Administración pública, para tener servicios públicos "eficientes y de calidad".

Todo ello no parece sino una contradicción más puesto que menos personas trabajando no significa mayor eficiencia y calidad. 

A esta noticia hay que añadir el "despido" de 700 médicos, que ya habían pasado la edad de jubilación, pero que podían continuar en su puesto de trabajo, médicos con gran experiencia y saber, que ya no seguirán en la función pública y por tanto, no podrán dedicar su labor a la ciudadanía en general. Como señala El País en su noticia El Gobierno regional ha decidido prescindir de los servicios de los médicos mayores de 65 años, que hasta ahora podían prolongar su actividad hasta los 70 si superaban un examen físico y psicológico. Y lo hace, como anunció en marzo, para ahorrar.

A la inquietud propia de todas estas noticias, se añade la portada de periódicos como El Periódico de Catalunya que indica una próxima poda de funcionarios:


No hay comentarios:

Publicar un comentario