domingo, 18 de marzo de 2012

CSIF y CIU

CSI-F pide a CiU que no se reduzca el déficit a costa de los empleados
públicos y los servicios que reciben los ciudadanos



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las Administraciones Públicas, ha continuado hoy con el Grupo Parlamentario Catalán de CiU, la ronda de contactos con las diferentes fuerzas políticas,(PP, PSOE e IU) con el fin de que la Reforma Laboral no afecte al personal que obtuvo su plaza mediante proceso selectivo y que se prohíban los EREs en los servicios públicos.

El presidente de CSI-F, Miguel Borra Izquierdo, y el secretario de Organización y Formación, Antonio Díaz García, mantuvieron una reunión con el portavoz de CiU en la comisión de Trabajo, Carles Campuzano, en la que le trasladaron la preocupación del sindicato sobre la situación de los empleados públicos y su eventual repercusión en la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos.

En declaraciones a los medios, tras la reunión, Miguel Borra, señaló que al sindicato no le parece justo, razonable, ni necesario que personas que han superado su proceso selectivo y tienen su plaza obtenida en condiciones de igualdad, mérito, capacidad y publicidad se puedan ver afectados por el despido”. Según Borra, “el déficit público que asola nuestro país no es consecuencia de los servicios públicos, ni de los empleados públicos, sino por otra serie de gastos que han acometido”. En este sentido, se mostró en contra de “salir de la crisis con recortes, fórmulas de
copago sanitario y haciendo recaer nuevamente la salida de la crisis, tanto en los empleados públicos como en los más desfavorecidos”. Así, subrayó su oposición al nuevo recorte salarial que se realizará a los empleados públicos catalanes, teniendo en cuenta que “ahonda a mayores sobre el producido a nivel nacional” y que el conjunto de los empleados públicos han perdido un promedio del 20 por ciento de
capacidad adquisitiva. “Hablamos de personas, como personal administrativo, cuyo sueldo les llega muy justito para llegar a fin de mes”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario