martes, 27 de marzo de 2012

Presupuestos 2012

Hacienda convoca a sindicatos de las AA.PP para explicar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, tras la petición de CSI-F

El Ministerio de Hacienda ha convocado la Mesa de Negociación en las administraciones Públicas (órgano interlocutor del Gobierno con los agentes sociales para negociar las condiciones de trabajo de los empleados públicos)para explicar a los sindicatos el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012.

La reunión ha sido convocada para el próximo miércoles, 28 de marzo.

Esta petición se produce una semana después de que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), el sindicato más representativo de las Administraciones Públicas, reclamara la convocatoria urgente de la mesa, para que el Gobierno informe de primera mano a los sindicatos, representantes legítimos de los trabajadores, sobre las reformas que tiene previsto llevar a cabo en el Sector Público, ante las diferentes informaciones publicadas en medios de comunicación.

En una carta dirigida al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, CSI-F trasladó la “inquietud” que existe en los empleados públicos de toda España ante las diferentes declaraciones realizadas por responsables del Gobierno, muchas veces contradictorias, sobre las condiciones de trabajo de los empleados públicos, la gestión de las Administraciones, su viabilidad económica, la organización en la prestación de servicios e incluso la organización del propio Estado (fusión de ayuntamientos, etcétera).

CSI-F, reclamó la convocatoria de la Mesa, como viene siendo habitual a lo largo de los últimos años, para que los agentes sociales puedan analizar el Proyecto de Presupuestos Generales de Estado para el presente año. Este sindicato recuerda que este órgano no ha vuelto a reunirse desde el pasado mes de diciembre y entiende que “la gravedad y la profundidad de las medidas que el Gobierno tiene encima de la mesa exigen su convocatoria urgente”.

Estas medidas, añade CSI-F, se unen a la reforma laboral, actualmente en trámite parlamentario, que en sus disposiciones adicionales segunda y tercera, modifica el marco de relaciones laborales, abriendo la posibilidad de plantear despidos en el personal laboral de las Administraciones Públicas por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.

Como le ha hecho llegar a las diferentes fuerzas políticas representadas en el arco parlamentario, CSI-F reitera al Gobierno su rechazo a la posibilidad de que se pueda despedir a empleados públicos que hayan obtenido su plaza por proceso selectivo regido por los criterios legales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. CSI-F ha reclamado a los grupos parlamentarios, empezando por el Grupo Parlamentario Popular, que retiren esta disposición de la reforma laboral, durante su trámite parlamentario. “Entendemos que todas estas cuestiones afectan de manera directa sobre la organización del trabajo y las condiciones laborales de 2,7 millones de
españoles y como sindicato más representativo en el sector, reclamamos conocer de primera mano los proyectos que el Gobierno pretende llevar a cabo y su hoja de ruta”, añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario