viernes, 23 de marzo de 2012

Declaración Presidente CSIF

Cáceres, 21 mar (EFE).- El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, ha respondido hoy al secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, que su organización va a luchar "hasta la extenuación" en defensa de los derechos de los empleados públicos frente a la reforma laboral, aunque ha aseverado que no secundarán la huelga general del próximo 29 de marzo.

Así ha respondido Borra, en declaraciones a Efe, a Fernández Toxo, que ayer en Mérida calificó de "gravísima irresponsabilidad" que el sindicato CSIF, mayoritario en la Administración pública, no secundara la huelga porque, en su opinión, "deja en la indefensión a muchos trabajadores".

Borra, que ha participado en el VI Congreso Provincial de CSIF en Cáceres, ha insistido en que les mueve su defensa de los empleados públicos y los servicios públicos.

Además, ha matizado que son un sindicato "independiente" y entienden que las fechas de una huelga tienen que estar desvinculadas de "cualquier otro tipo de fecha y de calendarios".

Por ello, CSIF no apoya la huelga, aunque sus afiliados y simpatizantes son libres de secundarla, y deberán tomar la decisión que consideren más pertinente, añade.

"Nosotros hemos defendido la misma posición, nos mueve la defensa de los empleados públicos, los trabajadores y de toda la sociedad", ha señalado Borra, que ha apuntado que su organización ya ha mantenido reuniones con los grupos parlamentarios de PP, PSOE, IU, CIU y UPyD, para introducir modificaciones en el texto de la reforma laboral.

En concreto, ha explicado que se negocian los derechos de los 700.000 empleados públicos laborales presentes en las administraciones públicas, que han realizado un proceso selectivo para tener su plaza y que no pueden ser susceptibles de ser despedidos, ha declarado.

Miguel Borra ha indicado además que la norma no ha salido aún de las Cortes, así como que hay que esperar a ver qué ocurre con los Presupuestos Generales del Estado, para lo que CSIF ha solicitado una reunión con el secretario de Estado de Administración Pública, Antonio Beteta.

El objetivo, apunta, es instar al Gobierno central a que convoque una mesa para negociar y trabajar todos los asuntos que afecten a los empleados públicos. EFE


declaración completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario